La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.
AMARILLO | |||||
EMOCIONES: alegría, amabilidad, amistad, calidez, creatividad, diversión, energía, excitación, felicidad, inquietud, jovialidad, juventud, movimiento, optimismo, positivismo... APLICACIONES: Las tonalidades amarillas son el mejor aliado para captar la atención del público de forma instantánea y suscitar efusividad en él. Estimula la actividad mental y por ello se utiliza con personas con poca concentración. DISEÑO: Marcas de mensajería y ocio. En restaurantes para estimular el apetito. |
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AZUL | |||
EMOCIONES: agua, armonía, calma, confianza, descanso, efectividad, estabilidad, fiabilidad, frescura, frialdad, habilidad, honestidad, infinito, integridad, inteligencia, lealtad, limpieza, paz, profesionalidad, respeto, responsabilidad, seguridad, serenidad, seriedad, sinceridad, tecnología, tranquilidad... APLICACIONES: Es productivo y no invasivo. Da la impresión de seguridad y confianza. Es un color muy importante para calmar a las personas y se utiliza en tonos pasteles para conseguir la relajación. DISEÑO: Aerolíneas. Finanzas. Tecnología. Salud y productos medicinales. |
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BLANCO | |||||
EMOCIONES: bondad, claridad, espiritualidad, humildad, ingenuidad, inocencia, limpieza, nobleza, perfección, pureza, sencillez, suavidad, verdad... APLICACIONES: Indica facilidad de uso. Se utiliza en espacios pequeños para dar sensación de amplitud. DISEÑO: Salud. Deporte. Lujo. |
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MARRÓN (COLORES TIERRA) | |||
EMOCIONES: aburrido, artesanal, casero, estabilidad, formalidad, masculino, natural, pereza, robustez, rural, rústico, seriedad, sobriedaz, tierra... APLICACIONES: Da sensación de constancia, solidez y arraigo a lo natural. Es el color de la masculinidad. DISEÑO: Marcas de café y chocolate por su color. |
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NARANJA | |||
EMOCIONES: accesibilidad, alegría, aventura, calidad, cambio, calor, creatividad, diversión, energía, entusiasmo, estimulación, éxito, extravagancia, exotismo, generosidad, innovación, juventud, modernidad, sociabilidad, transformación, valentía, vitalidad... APLICACIONES: Llama mucho la atención. Es amigable, confortable y alegre. Se utiliza en marcas que expresan diversión, dirigidas en su mayoría al público juvenil. DISEÑO: Financias. Ocio. Alimentación. Bebidas. |
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NEGRO | |||
EMOCIONES: autoridad, dramatismo, elegancia, eternidad, formalidad, funcional, glamour, intemporal, lujo, misterio, muerte, poder, prestigio, secreto, sobriedad, sofistificación, solemnidad, útil, valor, violencia... APLICACIONES: Transmite seriedad, estatus, exclusividad y alta calidad. Se asocia a la muerte y la noche. DISEÑO: Marcas de lujo. |
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ROJO | |||||
EMOCIONES: advertencia, agresividad, alegría, amor, atención, calidez, dinamismo, energía, estimulación, guerra, furia, fuerza, liderazgo, odio, pasión, peligro, prohibido, sangre, valor... APLICACIONES: Crea sensación de urgencia y por ello se utiliza para la señaléctica preventiva. Estimula el apetito. DISEÑO: Alimentación. Automóviles. Ocio. Tecnología. |
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ROSA | |||
EMOCIONES: amor, cariño, compasión, cortesía, cuidado, delicadeza, diversión, dulzura, encanto, ensueño, feminidad, generosidad, infancia, inocencia, presumido, romanticismo, sinceridad, sensibilidad, sexualidad, ternura... APLICACIONES: Transmite inocencia, feminidad y generosidad. Es el color asociado a las mueres y a las flores, en general. DISEÑO: Alimentación. Ocio. Productos femeninos. |
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VERDE | |||||
EMOCIONES: armonía, bienestar, celos, codicia, crecimiento, dinero, ecologismo, envidia, esperanza, ética, frescura, locura, mentira, naturaleza, optimismo, orgánico, traición, paz, serenidad... APLICACIONES: Es un color relajante. Se le asocia con la naturaleza. DISEÑO: Alimentación. Energía. Salud. Productos ambientales. |
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VIOLETA | |||||
EMOCIONES: ambición, calidad, creatividad, dignidad, espiritualidad, excentricidad, éxito, fantasía, feminismo, inconsciencia, lujo, misterio, misticismo, mujer, nostalgia, realeza, sabiduría, sofistificación, vanidad... APLICACIONES: Se asocia con el conocimiento, la imaginación y la creatividad. DISEÑO: Lujo. Ocio asociado a la fantasía. Tecnología. |
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