En el primer capitulo de la serie Broadchurch (Chris Chibnall, 2013) podemos ver la descripción de los distintos protagonistas de la serie a través de un plano secuencia en el que uno de los personajes principales va cruzándose y conversando con los demás personajes de la ficción. A través del plano secuencia realizado por Martin Scorsese podemos comprender el espacio en el que vive y se mueve el protagonista de la película.
Recorremos el escenario y el "backstage" (trascenio) donde va a desarrollarse la obra de teatro que es el tema principal de esta película, pasando de personaje a personaje para poder comprobar su actitud y estado de ánimo. La finalidad de este plano secuencia es la de enriquecer la narrativa de la acción. En "El resplandor" (1980) Stanley Kubrick utilizan el plano secuencia cada vez que Danny se desplaza por los pasillos del hotel. Lo hace en varias ocasiones hasta que se produce el encuentro...
En "Hijos de los hombres" (2006) de Alfonso Cuarón, podemos admirar un elaborado y preciso plano secuencia que transcurre en el interior de un coche. Sorprendente y brillante manejo de la cámara. Un breve plano secuencia de nuevo creado por Alfonso Cuarón nos introduce rápidamente en la acción al principio de la película.
En la película "Hanna" (2011) de Joe Wright, el plano secuencia va introduciendo la acción poco a poco, aumentándola de velocidad a medida que avanza, empezando por un ritmo pausado en el caminar del protagonista, hasta terminar con su carrera. La narración se acelera. El plano secuencia que inicia "Spectre" (2015) de Sam Mendes nos sitúa rápidamente en la ambientación y en la acción de la película.
En "Asesinato en el Oriente Express" (2017) Kenneth Branagh utiliza un plano secuencia para ir presentándonos a los diferentes personajes que van a participar en la acción.