LA PERCEPCIÓN VISUAL

La percepción visual define un proceso psicológico mediante el cual recibimos información sobre los objetos de nuestro entorno a través del estímulo que produce la luz que, a su vez, nos crea una sensación que es analizada e interpretada en nuestro cerebro. Aunque el acto perceptivo tenga lugar de forma automática, es realmente complejo y tiene múltiples implicaciones. El mundo real no tiene que ser exactamente lo que percibimos por los ojos.
El proceso óptico y físico de la percepción visual funciona mecánicamente de modo parecido en todos los hombres de vista sana. Las diferencias fisiológicas de los órganos visuales prácticamente no afectan al resultado de la percepción.
Las diferencias empiezan con la interpretación de la información que se recibe. Es decir, diferente cultura, educación, edad, memoria, inteligencia, e incluso estado emocional, pueden alterar el resultado final de interpretación. Se trata de una lectura, de una interpretación inteligente de señales cuyo código no está en los ojos sino en el cerebro.

LA PAREIDOLIA

LA PERSPECTIVA FORZADA

EL CAMBIO DEL PUNTO DE VISTA

LAS ILUSIONES ÓPTICAS