Existen una serie de recursos que podemos emplear con el objetivo de lograr un montaje en el que los cambios de plano no se noten, o que, en caso contario, no lleguen a molestar al espectador en la comprensión de la narración:
CAMBIO BÁSICO
Aunque el corte estándar sea el primero de la lista de transiciones cinematográficas básicas, esto no significa que no pueda utilizarse de forma creativa e interesante.
CUTTING ON ACTION (CORTE SOBRE LA ACCIÓN)
Consiste en pasar de un plano a otro cuando el personaje está realizando una acción. Desde levantarse el personaje, a pasar por una puerta, propinar una patada o un puñetazo, girarse, lanzar algo...
En este caso, el corte sobre la acción lo realiza la protagonista de la serie al atravesar una puerta, pasando de una estancia a otra.
CROS CUT (MONTAJE CRUZADO O EN PARALELO)
Consiste en el montaje de una secuencia que transcurre en dos sitios diferentes; como una conversación telefónica, o de dos situaciones que transcurren al mismo tiempo pero en diferente situación.
MATCH CUT
Consiste en pasar de una secuencia a otra con una composición del encuadre prácticamente idéntica o continuando una acción.