EL COLOR EN LA PUBLICIDAD.

Los seres humanos reaccionamos de forma diferente según los colores que nos rodean. Los últimos estudios psicológicos llevados a cabo sobre este tema, parecen demostrar que cada color guarda una relación con cada uno de los centros hormonales del hombre, provocando reacciones distintas. Y esto es algo que los publicitarios saben y utilizan:

Rojo: Color excitante, que parece salir al encuentro; adecuado para expresar la alegría entusiasta. Puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro, guerra, vida, sacrificio, triunfo...

Azul: Color reservado, que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, amor...

Verde: Reservado y esplendoroso. Puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio...

Amarillo: Color de la luz. Egoísmo, celos, envidia, odio, risas, placer...

Anaranjado: Color del fuego flameante, el más visible tras el amarillo. Se usa como señal de precaución, fiesta, placer, aurora...

Violeta: Indica ausencia de tensión, calma, autocontrol, dignidad, aristocracia, violencia, agresión premeditada...

Blanco: Es la luz que se difunde, el “no color” ; expresa inocencia, paz, infancia, estabilidad, calma...

Negro: Opuesto a la luz. Color de la separación, de la tristeza. Muerte, noche, ansiedad, seriedad, nobleza, pesar...

Gris: Iguala todas, las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Desconsuelo, aburrimiento, vejes, desánimo.