EFICACIA DE LA IMAGEN PUBLICITARIA

A lo largo de la historia de la publicidad, la experiencia ha establecido claramente las preferencias del público: 

1. La ilustración debe estar en relación directa con el texto. Las vaguedades o la simple belleza no interesan. 

2. La presentación apetitosa de alimentos preparados incita más a comprarlos que el envase en sí. 

3. Si lo que se ofrece es un beneficio concreto, el viejo método de "antes y después" sigue obrando milagros. 

4. La sencillez en la composición de la imagen debe ser un principio rector. El exceso de figuras o elementos impiden que el consumidor se concentre. 

5. La imagen con la que el lector desea identificarse tiene un atractivo impresionante. Contra lo que se cree, las imágenes del propio sexo atraen mas que las del opuesto. Esto se debe a que el consumidor busca un modelo que le haga decir: "¡Así quiero ser!". 

6. El uso del color es preferible, a pesar de su costo mas elevado, porque está comprobado que atrae el doble de clientes que el blanco y negro. Es muy fácil que un anuncio en blanco y negro se pierda ante la profusión de estallidos de color. 

7. El estilo de la ilustración debe ser apropiado para el medio donde aparecerá. Si se trata de una revista cara de moda internacional para la mujer, las ilustraciones deberán tener cierto aire de sofisticación y elegancia. 

8. Es mejor la foto que el dibujo en la mayoría de los casos, pues la foto es mas real, más verídica y permanece mejor en la memoria.