CONDICIONES PARA CREAR UNA BUENA IMAGEN PUBLICITARIA

Crear una imagen publicitaria no es una cuestión de azar sino que, para que realmente cumpla con su cometido y permita posicionar una marca o producto en la mente de los usuarios, debe cumplir con diversas condiciones, entre ellas: 

GENERAR EMOCIÓN. ¿No has notado que las personas que aparecen en las imágenes publicitarías están muy sonrientes o, en cambio, muestran claramente dolor o preocupación? Esto se debe a que su misión es generar una emoción en el usuario. Para lograrlo también se emplean determinadas combinaciones de colores o se acompañan de frases que hagan referencia a aspectos de la vida diaria, la niñez o cualquier factor que haga sentir identificado al receptor y evoque sus sentimientos. 

SER MEMORABLE. Para que una imagen publicitaria sea única y memorable es importante determinar un “camino creativo” que sea atractivo y llamativo. Por ejemplo, se puede hacer alusión a aspectos de la vida real o comparaciones de forma humorística o a través de elementos que evoquen sentimientos. También resulta una muy buena idea optar por una imagen publicitaria de moda, es decir, que incluya elementos o personajes que son tendencia. 

SER ORIGINAL. Una imagen publicitaria creativa es aquella que se aleja de los clichés publicitarios que abundan en la industria. Además, para producir una excelente gráfica no se necesita de un gran presupuesto, sino de mentes brillantes y ocurrentes.