ART DECÓ 1900-1945

El Art Decó surgió en París en torno y pronto se extendió por todo el mundo. Alcanzó su apogeo después de I Guerra Mundial y se mantuvo vigente aproximadamente hasta el inicio de la II Guerra Mundial en 1939. 
El Art Decó unió a todas las artes (decorativas, gráficas, arquitectura, joyería, escultura, pintura, cine…) en un amalgama de difícil definición que engloba desde pequeños objetos (joyería o artes decorativas) hasta en grandes construcciones (gigantescos rascacielos). Y también influyó en el cine (la robot de Metrópolis de Fritz Lang), el diseño gráfico, la moda o la publicidad. 
Fue el estilo de las grandes estrellas de Hollywood de aquel entonces y, por tanto, el símbolo del glamour. La estatuilla del Oscar, por ejemplo, es de estilo Art Decó. 
Es burgués (casi puramente decorativo) y nos habla del progreso, la elegancia, lo opulento, lo exagerado, casi como una reacción contra la austeridad forzada a causa de la Primera Guerra Mundial. 
Se caracteriza principalmente por sus formas geométricas y aerodinámicas en contraste con una rica ornamentación y una decoración lineal. 
Los cuadros producidos en el estilo art decó suelen presentar formas atrevidas y composiciones recargadas. Algunos, como los de la pintora de origen polaco Tamara de Lempicka, representan dinámicos retratos de personajes elegantes. Normalmente, estas figuras están vestidas con colores brillantes y situadas en lugares metropolitanos abstractos. 
Aún hoy en día se realizan obras de ese estilo que nunca dejó de existir desde entonces.